Inicio Colegio Identidad Datos de Transparencia

Datos de Transparencia

A la escucha de Dios y de la vida, en comunidades contemplativas y apostólicas, las Religiosas y los laicos de la Asunción continuamos hoy respondiendo a nuestra vocación específica en la Iglesia, al servicio de las necesidades de nuestro Mundo, tal como decía nuestra fundadora Santa Mª Eugenia de Jesús: “dar a conocer y hacer amar a Jesucristo en una tarea de educación para la transformación de la sociedad”.

Los colegios de la Asunción, continuadores del carisma educativo de Madre María Eugenia de Jesús, son centros educativos cristianos, insertos en nuestra sociedad y abiertos a todos, atendiendo especialmente a los más necesitados. Se caracterizan por tener un Proyecto Educativo inspirado en el Evangelio, cuyos rasgos fundamentales son:

• La atención a cada alumno/a como hijo/a de Dios y ser único
  • La cristianización de las inteligencias
  • El diálogo fe-cultura
  • El desarrollo de los valores del humanismo cristiano
  • Conocer y amar la realidad social y trabajar por su transformación

Laicos y religiosas compartimos la misión, según el estilo que caracteriza la acción educativa de las Religiosas de la Asunción y en unidad con la misión de la Congregación entera.

La Entidad Titular del  Colegio de La Asunción (Gijón) es la Provincia de España de la Congregación Religiosas de la Asunción. Como tal, define la identidad y el estilo educativo del Centro, y tiene la responsabilidad última ante la Iglesia, la sociedad y la Administración Educativa, los profesores, los padres o tutores de los alumnos y el personal de administración y servicios.

La representante oficial de la Entidad Titular es la Superiora Provincial. Ésta ejerce determinadas funciones por sí misma y otras las delega al Equipo de Titularidad, que representa a la Entidad Titular ante la Comunidad Educativa y ante los organismos competentes eclesiales y civiles. Dicho Equipo es nombrado por la Superiora Provincial, y se organiza según el siguiente organigrama:

El Colegio de  La Asunción tiene su domicilio en:

Carretera de Villaviciosa 12. 33204 Gijón

Teléfono: 985365333

El equipo directivo está formado por los siguientes miembros:

Superiora de la comunidad:          Dña. María Antonia Álvarez Menéndez

Directora del centro:                        Dña. Elisa Diaz-Caneja Castro

Directora E.S.O. y Bach.:                 Dña. Ana Belén González Barbón

Director de E.I. y E.P.:                      Dª. Lorena Castaño Cuesta

Jefe de Estudios de E.S.O.:           Dña. Mónica González Álvarez

Coordinadora de E.I. y E.P.:           Dª. Marta Cadrecha Álvarez

Coordinadora de Pastoral:             Dª  Raquel San Martín Rebollar

Administrador:                                   D. Arturo Merediz Naval

El Centro tiene como actividad la función docente en los niveles educativos de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO, siendo beneficiario de concierto educativo en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, y privado en el nivel de Bachillerato.

La normativa de aplicación es la siguiente:

1. Código de Derecho Canónico.
  2. Acuerdo Estado español – Santa Sede sobre asuntos jurídicos.
  3. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación.
  4. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  5. Real Decreto 142/1981, de 9 de enero, sobre Organización y funcionamiento del Registro de entidades religiosas.
  6. Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.

La organización de dicho centro se lleva a cabo según el organigrama siguiente: