Inicio Acción educativa Bachillerato DUAL Noticias sobre Dual

Noticias sobre Dual

30 alumnos cursan actualmente Bachillerato Dual en nuestro Centro

30alumnos de nuestro Centro estan haciendo, en el presente curso 2015/16, el Bachillerato Dual (Americano-Español). Todos ellos han superado el primer trimestre con excelentes resultados y, en la mayoría de los casos, con menciones de honor por sus calificaciones.

El programa Dual Diploma, que comenzó su implantación en el curso 14-15,  permite a sus alumnos, conseguir una doble titulación de bachiller: la de su propio país de forma presencial y la de Estados Unidos de forma virtual. Estos alumnos obtendrán el diploma High School con el que podrán acceder a cualquier universidad estadounidense, además de lograr un nivel de inglés equivalente al B2/C1 después de completar el Programa Dual Diploma con éxito. “El objetivo primordial de nuestro colegio es preparar a los estudiantes para que estos adquieran mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse a un mercado de trabajo sumamente competitivo en el que el inglés es indispensable”.

¡¡Ánimo chicos, muy buen trabajo!!

Un grupo de 21 niños cursan el Bachillerato Dual en nuestro Centro

Por Anabel Fernández García y Paula Serrano Fernández - 1º de Bachillerato A - 2015

La Asunción ha comenzado a ser, desde este curso 2014-15, el único colegio de Gijón que permite a sus alumnos, si lo desean, conseguir una doble titulación de bachiller: la de su propio país de forma presencial y la de Estados Unidos de forma virtual. Este año se han matriculado 21 niños.

Estos alumnos obtendrán el diploma High School con el que podrán acceder a cualquier universidad estadounidense, además de lograr un nivel de inglés equivalente al B2/C1 después de completar el Programa Dual Diploma con éxito. “El objetivo primordial de nuestro colegio es preparar a los estudiantes para que estos adquieran mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse a un mercado de trabajo sumamente competitivo en el que el inglés es indispensable”, comenta Mª Carmen Díaz Canso, tutora del grupo de Dual.

Las asignaturas del Bachiller Dual se realizan fuera del horario lectivo, por medio de conexiones vía internet. Si las clases son individuales, se realizan a través de Skype y si son colectivas a través de Zoom. No hay un horario determinado ni unos días concretos.

Una alumna que lo está cursando, Cristina Carrasco, nos ha explicado que “la profesora americana nos manda un mensaje diciéndonos la hora y el día y yo de momento he estado en tres sesiones colectivas donde hay gente de España, Argentina y otros países”. La primera de esas sesiones era obligatoria y sirvió para presentarse y para que les explicasen cómo iba a ser el curso. La segunda fue de inglés y la profesora les habló de los signos de puntuación y en la tercera les mostró cosas de los nutrientes y la alimentación, en la asignatura LMS, en la que se tratan diversos temas.

Son los padres quienes deciden si su hijo realiza o no este curso y también pueden elegir la edad con la que  sus hijos empiezan a tomar las clases: a partir de 3º de la ESO todos los alumnos podrán hacerlo o se pueden reenganchar en 4º y en 1º de Bachillerato. Deben tener en cuenta que  tienen mayor facilidad aquellos que lo hagan cuanto antes, ya que las asignaturas se les repartirán en todos los años que lo hagan. Por ejemplo, la alumna que hemos citado antes, Cristina, está en 3º de la ESO y sobre la dificultad de compaginarlo con los estudios dice que “al principio creía que me había metido en un lío, pero cuando pasaron los días me di cuenta de que tampoco me quita tanto tiempo, serán tres horas a la semana más o menos. En cuanto a los deberes, la profesora nos los pone los sábados y los tenemos que entregar los viernes antes de las 12 de la noche. Yo – prosigue Cristina-  los suelo hacer los viernes o los fines de semana, ya que es cuando más tiempo libre tengo. Además, nos dieron la oportunidad de apuntarnos a clubs (periodismo y social)”.

En el primer semestre, los 21 alumnos han superado con excelentes calificaciones las asignaturas americanas. Nadie ha bajado del 7 y el sobresaliente es la nota que más predomina.

En definitiva, cursar este bachiller no es difícil, no quita demasiado tiempo, pues tres horas a la semana libres las tenemos todos y el objetivo a alcanzar es muy útil para el futuro.